Conflictos en el aula
En esta entrada hablaremos de un conflicto que sucede en las aulas con más frecuencia de la que debería: el hurto.
Usualmente es un delito que, depende de cómo y lo que se hurte, puede implicar de uno a tres años en prisión. En nuestro caso, los alumnos de secundaria al ser menores de edad podrían ser mandados a un centro de menores, hacerse responsables de pagar la cuantía de aquello robado o realizar tareas comunitarias.
En mi opinión, es un delito que podría ser evitado si los alumnos tuviesen más conciencia de la gravedad del asunto, por lo que me parece conveniente que se realicen más charlas respecto a este asunto y las consecuencias que puede acarrear delinquir de esa manera.
Si este tipo de charlas y medidas preventivas no dan resultados, habría que tomar medidas más severas, como el cierre de las aulas durante el tiempo del recreo.
Es primordial que este tipo de conductas se erradiquen por completo durante esta etapa, porque pueden evolucionar en conductas más violentas una vez el alumnado sea adulto.
También habría que recordar a los estudiantes que lleven sus bienes personales preciados encima en todo momento para garantizar su seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario