Call me Mer!
¡Hola!
Esta primera entrada servirá como bienvenida, y también como presentación, que sepáis un poco quién está detrás de esta pantalla.
Me llamo María, aunque dada la popularidad de mi nombre siempre he preferido que me llamen Mer. Tengo 21 años y nací en Huelva (no, no tengo acento), pero con apenas 7 añitos me mudé a Valladolid y ya no planeo marcharme.
No diré que la educación haya sido mi vocación desde el primer segundo en que tuve conciencia, porque no es así. Desde bien pequeña y hasta los 15 años, un poco antes de hacer la matrícula para Bachillerato, yo pensaba que lo que quería estudiar y a lo que quería dedicar mi vida laboral era el Derecho, pero algo tan simple como la jornada de puertas abiertas de la universidad me hizo ver que ese no era mi camino.
Os seré sincera, en ese momento no sabía qué hacer con mi vida, estaba completamente perdida, y el programa de orientación de mi instituto no me sirvió de ninguna ayuda. Así que, con 15 años, mucho miedo y poca motivación, lo único en lo que ocupaba mis días era en la lectura. Leía y leía sin parar, hasta el punto en que no era capaz de esperar a que ciertos libros fuesen publicados en español. Y es ahí cuando el inglés entró en mi vida de manera significativa.
Leyendo, escuchando música, viendo series... me era mucho más fácil aprender el idioma que estudiándolo de la manera "tradicional", la manera en la que actualmente se enseña en las escuelas. Y es entonces cuando empecé a tomarme en serio el estudio del idioma. Si juntamos esto a mi gran descontento con mi experiencia como estudiante de Bachillerato, obtenemos la combinación de por qué estoy aquí ahora mismo.
No quiero que nadie más se vea tan perdido e invisibilizado como me sentí yo en ese tiempo, y tampoco quiero que los alumnos pasen por alto este bonito idioma que les puede brindar tantos buenos momentos como a mí.
Tras haber estudiado el Grado de Estudios Ingleses para empaparme aún más de ese idioma que tanto me gusta y que me ha abierto las puertas a éste máster, espero con ganas que este curso me permita aterrizar en un instituto para hacer llegar el inglés a adolescentes que aunque a día de hoy están más que expuestos al lenguaje, no saben el diamante el bruto con el que cuentan.
Ed. (22/09/21): Este enlace redirecciona a Carrd, una web muy chuli y muy versátil que a mí me gusta mucho y donde podéis encontrar un perfil un poco más informal sobre mí :D merrr.carrd.co
Me encanta esa idea de aprender un idioma desde otras perspectivas, ojalá puedas ayudar a muchos alumnos. Mucho ánimo Mer😉
ResponderEliminar¡Qué guay! Mucha suerte en tu nueva etapa, estoy segura de que serás una profesora estupenda.
ResponderEliminarSeguro que con ese entusiasmo te convertirás en una profe fantástica. ¡Mucho ánimo!
ResponderEliminarHola Mer! Me encanta la elección del óleo de Ofelia, y que añadas una redirección hacia un perfil informal, así podemos conocer tu faceta de estudiante y tu faceta de compañera🤘🏻 una buena combinación de elementos!
ResponderEliminarHola Mer, me he identificado mucho contigo cuando he leído lo que cuentas sobre cómo te llegó tu amor por el inglés. A mí me pasó lo mismo: me encantaba (y e encanta leer), pero un buen día descubrí que algunos libros que había le´do en castellano tenían continuaciones que no habían sido traducidas del ingles, y a partir de ese momento empecé a encargarlos en Eurobook en inglés. Al principio es difícil hasta que te haces con el vocabulario, pero una vez que coges soltura te da igual leer en castellano o en inglés. Y desde luego es mucho más efectivo para aprender un idioma que dedicarse solo a estudiar su gramática!
ResponderEliminar